Las instituciones tienen la responsabilidad de brindar un espacio donde sus clientes y empleados esten cubiertos frente a una emergencia de salud.
La pronta asistencia a la víctima, aumenta las posibilidades de que esta sobreviva, siempre y cuando las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar y el uso del DEA, comiencen dentro de los 3 a 5 minutos, posteriores al paro.
Realizamos un análisis del espacio físico, relevo del recurso humano, sus dinámicas y actividades, y cantidad de personas que concurren diariamente.
Contamos con capacitadores certificados por Federación Argentina de Cardiología (F.A.C.), encargados de dictar los cursos a las instituciones. Se definen las responsabilidades, y los roles de cada persona, para luego realizar la capacitación al personal, en cursos de RCP y DEA.
La instalación y ubicación física del equipamiento y de los DEA, será estrategicamente seleccionada, teniendo como criterio múltiples variables.
Evaluación del sistema por medio de simulacros, para la verificación del protocolo establecido.
Contamos con la certificación de la Federación Argentina de Cardiología a través de su "Programa Integrado de Cardioasistencia". Los espacios que ya cuenten con desfibriladores y personal capacitado para su utilización y maniobras de RCP, serán certificados como espacios cardio asistidos.