Periodistas rosarinos se capacitaron para salvar vidas

     Comunicadores de la ciudad participaron de una jornada de responsabilidad social

 

 Grupo Emerger brindó un curso teórico práctico sobre Resucitación Cardiopulmonar, del que participaron varios periodistas rosarinos. El mismo se enmarcó en su campaña Saber RCP Salva Vidas, de la que participaron varios famosos. Según el médico cardiólogo y director médico de la empresa, Alberto Davidovich, “en Argentina mueren 80 personas por día de muerte súbita cardíaca y muchas son jóvenes. Esto implica unas 30 mil personas anualmente”.

La capacitación buscó concientizar a la comunidad en general de las técnicas de RCP, las cuales pueden ayudar a una persona que está sufriendo un paro hasta el arribo de la ambulancia.  De acuerdo a Davidovich, “muchas vidas podrían salvarse. Los primeros minutos son fundamentales. Si una persona recibe reanimación inmediatamente, las posibilidades de sobrevida aumentarán de un 5% a un 20%”.

En tanto, el curso fue brindado por instructoras del Área de Capacitación de Grupo Emerger, certificado por la American Heart Association como sitio de entrenamiento.  Durante el mismo, los periodistas realizaron prácticas junto a ellas, quienes también explicaron cómo tratar a niños y bebés. Además se explicó la cadena de acción a seguir en caso de encontrarse con una víctima.

Otro tópico de gran relevancia fue la utilización del Desfribilador Externo Automático (DEA). Dado que se trata de un aherramienta disponible en muchas instituciones públicas, es necesario saber cómo funciona y cuál es su metodología de empleo. El DEA analiza el ritmo cardíaco de la persona inconsciente e indica si es necesario realizar una descarga eléctrica. Cabe destacar que utilizándolo, el porcentaje de sobrevida cuando la persona arriba al hospital es del 46%.
Uno de los temas que más empatía generó fue el de obstrucción de vía aérea ya que son episodios muy usuales sobre todo en pequeños y que si no son tomados a tiempo pueden derivar en un paro cardiaco.

Finalmente, todos los participantes recibieron sus certificados y se fueron con el compromiso de seguir divulgando una propuesta más que solidaria, porque saber RCP significa poder salvar la vida de un familiar, amigo o simplemente a un desconocido.


23 aniversario de Grupo Emerger

Nuevo aniversario

Grupo Emerger: 23 años salvando vidas.

Mario Clemente habla sobre el crecimiento de la empresa de emergencias médicas.

 
Todos conocemos la trayectoria de la empresa de emergencias médicas, que ha logrado posicionarse como una de las más importantes del sector. Mario Clemente, uno de los directores de Emerger, cuenta cómo lograron un camino plagado de éxitos.

- ¿Cómo nace Emerger?

Fundamos Emerger en octubre de 1994 en Rosario, como una empresa dedicada a brindar servicios de traslados médicos. Después de años de trabajo, algunos favorables y otros muy difíciles, pero que sirvieron para fortalecer las estructuras, afianzar el compromiso con la salud y reafirmarnos en el objetivo de desarrollar una gran empresa, llegaron los primeros logros significativos. En el año 2000 fundamos Emerger Salud, más adelante Red Emerger y fuimos ampliando nuestros servicios a nivel nacional.  


EMERGER SUMA RECURSOS PARA LLEGAR MÁS RÁPIDO

La empresa de emergencias de capitales locales realizó una importante inversión para adquirir una moto especialmente preparada para anticipar la llegada de la ambulancia y poder brindar los primero auxilios.


EMERGER TRAE NUEVAS MIRADAS SOBRE EL PARADIGMA DE SALUD MUNDIAL

Grupo Emerger junto a distinguidos empresarios de la salud, representantes de obras sociales y organizaciones vinculadas al área, participaron del Programa de Intercambio basado en Biótica, Salud y Desarrollo, realizado en la ciudad de Washington. De los múltiples encuentros que fue parte la empresa surgió la posibilidad concreta de desarrollar proyectos a futuro, entre ellos la realización de un evento en Argentina con la presencia de destacadas personalidades de Estados Unidos vinculadas al sector de la salud. En esta nota te contamos todos los detalles del viaje y los nuevos modelos de sanidad que avanzan en el mundo.


RECOMENDACIONES PARA QUE EL CLÁSICO NO AFECTE AL CORAZÓN

El clásico rosarino despierta pasiones en toda la ciudad. Sin embargo, no podemos permitirnos que nos afecte la salud. En la víspera de un nuevo encuentro entre los dos equipos más importantes de la ciudad, te acercamos algunas recomendaciones para disfrutar del fútbol sin riesgos.


La Empresa

Empresa de capitales Rosarinos, fundada en 1994, nació como un empresa de traslados y, gracias al esfuerzo de sus socios, a la vocación de servicio y compromiso profesional, se transformó en la empresa de atención de urgencias y emergencias médicas de mayor crecimiento en la región (Rosario y Gran Rosario)

Emerger en las Redes

 

Ultimas Noticias

Periodistas rosarinos se capacitaron para salvar vidas

20 Octubre 2017

     Comunicadores de la ciudad participaron de una jornada de responsabilidad social    Grupo...

23 aniversario de Grupo Emerger

20 Octubre 2017

Nuevo aniversario Grupo Emerger: 23 años salvando vidas. Mario Clemente habla sobre el crecimiento de...

EMERGER TRAE NUEVAS MIRADAS SOBRE EL PARADIGMA DE SALUD MUNDIAL

06 Mayo 2016

Grupo Emerger junto a distinguidos empresarios de la salud, representantes de obras sociales y organizaciones...

EMERGER SUMA RECURSOS PARA LLEGAR MÁS RÁPIDO

23 Noviembre 2015

La empresa de emergencias de capitales locales realizó una importante inversión para adquirir una moto...

RECOMENDACIONES PARA QUE EL CLÁSICO NO AFECTE AL CORAZÓN

02 Septiembre 2015

El clásico rosarino despierta pasiones en toda la ciudad. Sin embargo, no podemos permitirnos que...

EN EL INVIERNO AUMENTA EL RIESGO DE SUFRIR PRESIÓN ALTA

01 Julio 2015

Ante las bajas temperaturas es importante estar alerta al aumento de la presión arterial, sobre...

UNA NUEVA ESPECIALIDAD MÉDICA SE HABILITA EN ROSARIO: EMERGENCIA Y DESASTRE

21 Abril 2015

Bajo la modalidad “residencia” los médicos rosarinos podrán inscribirse para estudiar la especialidad de “Emergentólogos”....

TRASTORNO DE PÁNICO: EL MAL QUE DESCONOCEN LOS ROSARINOS

10 Noviembre 2014

Cada vez más son más las personas que consultan al médico por una indisposición cardíaca,...

EMERGER, una empresa que sigue creciendo

02 Febrero 2015

A poco de cumplirse 20 años de trabajo y siendo líderes en el mercado de...

ADICCIONES: Preocupa el consumo de "líquido de frenos" entre los jóvenes

06 Octubre 2014

En lo que va del año se incrementaron notablemente las consultas por consumo de drogas....

LOS PELIGROS DE LAS FIESTAS: ¿QUÉ HACER?

15 Diciembre 2014

Con el fin de promover la prevención en la salud y para resguardar el bienestar...

«
»

Nos distinguen

  • Tecnología
  • Normas de calidad
  • Trabajo en equipo

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  0341-447-8500
  0341-447-0600
 San Luis 939 Rosario

Our Map