El Asma, la enfermedad que causa más de trescientas mil muertes al año en el mundo.

En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias (bronquios) caracterizada por ataques recurrentes de tos, sensación de falta de aire y sibilancias (silbidos en el pecho).

El director médico de Grupo Emerger, Dr. Alberto Davidovich, afirma que el Asma es una enfermedad recurrente en niños en nuestro país y que afecta a más del 6% de la población argentina, generando aproximadamente 400 muertes al año.

En la misma línea, desde Emerger agregan: “Según los datos obtenidos por el Ministerio de Salud en 2015 los ataques de Asma se producen con mayor frecuencia en épocas invernales de bajas temperaturas (55% de los casos) y ocasionan la necesidad de hospitalización del 23% de los pacientes atendidos”.


200 personas mueren al año por intoxicación con Monóxido de Carbono

Desde Emerger, la empresa de emergencias médicas, advierten sobre la peligrosidad de calefaccionar los hogares sin haber realizado antes la revisión técnica anual.


Cada año en Argentina se vuelve a repetir el mismo escenario, las intoxicaciones por Monóxido de Carbono son las protagonistas del invierno. Lamentables sucesos que dejan más de doscientas víctimas mortales anualmente.

El monóxido de carbono es una sustancia tóxica que ingresa al cuerpo a través de la respiración y compite con el oxígeno desplazándolo y envenenando el torrente sanguíneo en muy poco tiempo, ya que su capacidad de unión con la sangre es 95 veces más potente que la del oxígeno.
Es así, que en pocos minutos el cuerpo se llena de esta sustancia y se producen los desenlaces fatales.


Gripe: ¿Por qué es tan importante vacunarse?

Con la llegada del frío aumentan los casos y es fundamental prevenir el contagio aseguran desde Grupo Emerger.

Cada año son miles los casos de gripe que se dan en nuestro país, por eso a partir de abril el Ministerio de Salud de la Nación comenzó la campaña de vacunación ya que, según la OMS este es el método más eficaz para prevenir complicaciones y casos de gravedad.

Se debe tener en cuenta también, que la administración de la vacuna antigripal es de crucial importancia para los grupos de riesgo que constituyen las embarazadas, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores de sesenta y cinco años y niños de entre seis meses y cinco años.


Artículos de Interés

La Empresa

Empresa de capitales Rosarinos, fundada en 1994, nació como un empresa de traslados y, gracias al esfuerzo de sus socios, a la vocación de servicio y compromiso profesional, se transformó en la empresa de atención de urgencias y emergencias médicas de mayor crecimiento en la región (Rosario y Gran Rosario)

Emerger en las Redes

 

Ultimas Noticias

El Asma, la enfermedad que causa más de trescientas mil muertes al año en el mundo.

28 Agosto 2018

>

Nos distinguen

  • Tecnología
  • Normas de calidad
  • Trabajo en equipo

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  0341-447-8500
  0341-447-0600
 San Luis 939 Rosario

Our Map