Alerta: ¿Cómo prevenir un Golpes de calor?

Las altas temperaturas con las que arrancó el 2019, pueden traer grandes consecuencias en la salud, por tal motivo, desde Grupo Emerger brindan una serie de recomendaciones para prevenirlas.

Las altas temperaturas se han instalado en la ciudad con la llegada del verano y comienzan a aparecer sus consecuencias. Una de las más frecuentes es el Golpe de Calor, que es nada más y nada menos que el aumento de la temperatura corporal por pérdida de agua y sales minerales del organismo.

Desde Grupo Emerger, la empresa de emergencias médicas que dirige Mario Clemente, advierten que los grupos de riesgo son principalmente los lactantes menores a un año, niños, ancianos y personas que padecen enfermedades crónicas.

Alberto Davidovich, director médico de la empresa que brinda servicios pre hospitalarios, explica: “Hay que estar atentos a los síntomas que produce un Golpe de Calor, los principales son: Temperatura mayor a 39º, sudoración excesiva, mareos, náuseas, vómitos, falta de apetito, piel seca, agotamiento, cansancio y debilidad.”

Además, desde Emerger aseguran que en esta época aumentan las consultas y los pedidos de ambulancia frente a estos casos, ya que, en episodios más extremos se pueden generar desmayos, convulsiones y graves consecuencias para personas que padecen enfermedades crónicas como la hipertensión.

Mario Clemente, directo de la empresa resalta la importancia de la prevención y de mantenerse hidratados durante todo el día.
Por tal motivo la empresa elaboró una serie de consejos para la comunidad con el objetivo de tomar precauciones y evitar los Golpes de Calor.

-          Tomar agua durante todo el día. No esperar a tener sed, ni consumir grandes cantidades de una sola vez ya que el estómago tiene capacidad para 800ml.

-          Evitar las comidas abundantes e hipercalóricos. Sustituirlas por alimentos frescos tales como las frutas y verduras que aportan gran cantidad de agua al cuerpo.

-          No realizar actividad física en horarios de picos de calor por ej. El mediodía.

-          Usar ropa liviana, clara y suelta.

-          Evitar permanecer en lugares cerrados, sin ventilación. Intercalar el uso de aires acondicionados con la ventilación natural para oxigenar los ambientes.

-          Cubrir la cabeza con gorras o sombreros.

-          En el caso de los lactantes darles el pecho con más frecuencia y en el caso de los niños ofrecerles agua o líquidos sin azucares habitualmente.

-          Evitar la exposición solar entre las 12hs y las 16hs que son los momentos donde hay mayor temperatura.

Finalmente, desde la empresa de ambulancias, indican que frente a la presencia de síntomas o malestar tal como mareos, palidez, taquicardia, desmayos, vómitos y diarrea o fiebre, es fundamental consultar a un profesional médico de inmediato para evitar consecuencias mayores.

 

 

 


La Empresa

Empresa de capitales Rosarinos, fundada en 1994, nació como un empresa de traslados y, gracias al esfuerzo de sus socios, a la vocación de servicio y compromiso profesional, se transformó en la empresa de atención de urgencias y emergencias médicas de mayor crecimiento en la región (Rosario y Gran Rosario)

Emerger en las Redes

 

Ultimas Noticias

Hantavirus: Grupo Emerger alerta por el aumento de casos

17 Enero 2019

>

Nos distinguen

  • Tecnología
  • Normas de calidad
  • Trabajo en equipo

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  0341-447-8500
  0341-447-0600
 San Luis 939 Rosario

Our Map