Emerger: “Los servicios de salud deben notificar de forma inmediata, todos los casos, incluyendo los sospechosos, a través del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud”

 

El vertiginoso avance del coronavirus que tiene su origen en la ciudad china de Wuhan, puso en alerta a todos los países del mundo, y Argentina no es la excepción. 

 

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote de coronavirus como una “emergencia de salud pública de importancia internacional”, lo que lleva al resto del mundo a permanecer en un estado de máxima alerta ante la posibilidad de una pandemia.

El virus que se originó a finales de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China, ha afectado a más de 17.000 personas de las cuales casi 360 resultaron víctimas fatales. Así mismo la OMS, informó que se han registrado hasta el momento 98 casos en otros 18 países, como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Australia, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur, Nepal, Malasia, Hong Kong, Taiwán, Macao, Camboya, Sri Lanka.

Los síntomas y la importancia de la prevención

Alberto Davidovich, Director Médico de Grupo Emerger, empresa de emergencias médicas, detalla los síntomas del coronavirus, indicando que “Depende del virus. No obstante, hay síntomas habituales como la fiebre y los problemas respiratorios (tos, dificultad para respirar) y dolor muscular. En los casos más graves, estas infecciones pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso, la muerte”.

Así mismo, desde la empresa que brinda servicios pre hospitalarios de salud, indican algunas de las recomendaciones habituales para tener en cuenta en estos casos, como es la buena higiene de manos y respiratoria (Al toser o estornudar se deben cubrir boca y nariz con el codo y no con la mano y tampoco usar pañuelo de tela sino de papel tissue) la higiene de los alimentos y siempre que sea posible, evitar el contacto con cualquier persona que muestre signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

En Aeropuertos, puertos y otros establecimientos con gran concurrencia de personas, el aislamiento es la primera medida frente a un presunto paciente de coronavirus. Para esto, en los Aeropuertos, puertos y otros establecimientos que soportan gran flujo de personas, deben contar con un área específica y designada para recibir únicamente a personas que podrían presentar algún síntoma. De esta manera se puede actuar y proceder de manera rápida y concreta en conjunto con hospitales y clínicas adaptadas a tal fin.

La empresa de ambulancias, con 25 años de trayectoria y al servicio de sus afiliados, entiende perfectamente la importancia de mantener informada a toda la comunidad acerca de un tema que preocupa a nivel mundial.

 

 


La Empresa

Empresa de capitales Rosarinos, fundada en 1994, nació como un empresa de traslados y, gracias al esfuerzo de sus socios, a la vocación de servicio y compromiso profesional, se transformó en la empresa de atención de urgencias y emergencias médicas de mayor crecimiento en la región (Rosario y Gran Rosario)

Emerger en las Redes

 

Ultimas Noticias

Emerger celebró sus 25 años con un espectacular cóctel

11 Octubre 2019

>

Nos distinguen

  • Tecnología
  • Normas de calidad
  • Trabajo en equipo

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Teléfono de 8hs a 17hs: (0341) 447 8500
  Urgencias, Emergencias, Visita Médica Domiciliaria: 0810 777 8733
 San Luis 939 Rosario

Our Map

Teléfono de 8hs a 17hs: (0341) 447 8500