Periodistas rosarinos se capacitaron para salvar vidas

     Comunicadores de la ciudad participaron de una jornada de responsabilidad social

 

 Grupo Emerger brindó un curso teórico práctico sobre Resucitación Cardiopulmonar, del que participaron varios periodistas rosarinos. El mismo se enmarcó en su campaña Saber RCP Salva Vidas, de la que participaron varios famosos. Según el médico cardiólogo y director médico de la empresa, Alberto Davidovich, “en Argentina mueren 80 personas por día de muerte súbita cardíaca y muchas son jóvenes. Esto implica unas 30 mil personas anualmente”.


La capacitación buscó concientizar a la comunidad en general de las técnicas de RCP, las cuales pueden ayudar a una persona que está sufriendo un paro hasta el arribo de la ambulancia.  De acuerdo a Davidovich, “muchas vidas podrían salvarse. Los primeros minutos son fundamentales. Si una persona recibe reanimación inmediatamente, las posibilidades de sobrevida aumentarán de un 5% a un 20%”.

En tanto, el curso fue brindado por instructoras del Área de Capacitación de Grupo Emerger, certificado por la American Heart Association como sitio de entrenamiento.  Durante el mismo, los periodistas realizaron prácticas junto a ellas, quienes también explicaron cómo tratar a niños y bebés. Además se explicó la cadena de acción a seguir en caso de encontrarse con una víctima.

Otro tópico de gran relevancia fue la utilización del Desfribilador Externo Automático (DEA). Dado que se trata de un aherramienta disponible en muchas instituciones públicas, es necesario saber cómo funciona y cuál es su metodología de empleo. El DEA analiza el ritmo cardíaco de la persona inconsciente e indica si es necesario realizar una descarga eléctrica. Cabe destacar que utilizándolo, el porcentaje de sobrevida cuando la persona arriba al hospital es del 46%.
Uno de los temas que más empatía generó fue el de obstrucción de vía aérea ya que son episodios muy usuales sobre todo en pequeños y que si no son tomados a tiempo pueden derivar en un paro cardiaco.

Finalmente, todos los participantes recibieron sus certificados y se fueron con el compromiso de seguir divulgando una propuesta más que solidaria, porque saber RCP significa poder salvar la vida de un familiar, amigo o simplemente a un desconocido.


La Empresa

Empresa de capitales Rosarinos, fundada en 1994, nació como un empresa de traslados y, gracias al esfuerzo de sus socios, a la vocación de servicio y compromiso profesional, se transformó en la empresa de atención de urgencias y emergencias médicas de mayor crecimiento en la región (Rosario y Gran Rosario)

Emerger en las Redes

 

Ultimas Noticias

El Asma, la enfermedad que causa más de trescientas mil muertes al año en el mundo.

28 Agosto 2018

>

Nos distinguen

  • Tecnología
  • Normas de calidad
  • Trabajo en equipo

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  0341-447-8500
  0341-447-0600
 San Luis 939 Rosario

Our Map