Grupo Emerger asistió a una persona que sufrió un síndrome coronario agudo en pleno vuelo

Un avión de Aerolineas Argentinas debió realizar un aterrizaje de emergencia en Córdoba para que un pasajero recibiera asistencia médica.

Poco antes de llegar a destino un avión de Aerolíneas Argentinas debió cambiar su rumbo hacia el aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba para que un pasajero extranjero que sufrió una descompensación por un episodio cardíaco agudo recibiera asistencia médica de urgencia.

Los profesionales de Grupo Emerger, la empresa de emergencias médicas que es responsable de la cobertura sanitaria del aeropuerto, realizó la primera atención dentro del avión.
Luego llevaron a la víctima al consultorio del aeropuerto donde se le hizo un electrocardiograma y posteriormente se decidió el trasladó a un centro asistencial de mayor complejidad para estabilizarlo hemodinámicamente y realizarle el tratamiento adecuado.

Vale destacar que todos los procedimientos que se llevaron adelante se realizaron con la celeridad necesaria para poder derivar al paciente dentro de la primera hora de sucedido el hecho, un tiempo dorado dentro de la medicina conocido como ventana terapéutica,  requerimiento necesario para poder hacer una angioplastia exitosa.

Mario Clemente, director de Emerger, informó: “Todos nuestros profesionales están capacitados para llevar adelante este tipo de episodios, la empresa periódicamente realiza simulacros que permiten optimizar y reforzar los procedimientos que se deben poner en acción en estas situaciones, además todas nuestras ambulancias son UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) esto permite mantener monitorizado al paciente todo el tiempo.”

Vale destacar que Emerger brinda servicios de salud prehospitalarios en múltiples aeropuertos del país donde se encarga de la sanidad aeroportuaria de cada uno de ellos.


La Empresa

Empresa de capitales Rosarinos, fundada en 1994, nació como un empresa de traslados y, gracias al esfuerzo de sus socios, a la vocación de servicio y compromiso profesional, se transformó en la empresa de atención de urgencias y emergencias médicas de mayor crecimiento en la región (Rosario y Gran Rosario)

Emerger en las Redes

 

Ultimas Noticias

El Asma, la enfermedad que causa más de trescientas mil muertes al año en el mundo.

28 Agosto 2018

>

Nos distinguen

  • Tecnología
  • Normas de calidad
  • Trabajo en equipo

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  0341-447-8500
  0341-447-0600
 San Luis 939 Rosario

Our Map