Emerger adquirió camillas especiales para traslado de pacientes con Covid-19

Las camillas ya llegaron a la empresa y de inmediato se instalarán en las ambulancias UTIM para su uso

0028202994

El objetivo de las mismas es aislar al paciente y sumarle a los profesionales que ten-gan contacto con él, una medida más de protección.


Si bien desde la empresa de emergencias médicas indicaron que, tanto sus profesionales médicos como administrativos cuentan con los elementos de protección y kits de bioseguridad determinados por la OMS para contacto de casos confirmados o sospechosos, éstas camillas son un elemento innovador y eficiente para evitar la propagación de los contagios en la ciudad.


El Dr. Alberto Davidovich, Director médico de Emerger, comentó acerca del funcionamiento y el objetivo de contar con las mismas: “las camillas se adquirieron con el objetivo de trasladar a los pacientes en los casos donde se requiera internación. Funciona como aislamiento entre el personal que lo transporta y el paciente presuntamente enfermo de Covid. Cuenta con vías de acceso a través del tope de la camilla para todos las tubuladuras e implementos correspondientes a un respirador o para que a través de esos orificios se pueda monitorizar al paciente con un multiparamétrico”.


El material que recubre la camilla está compuesto por lona PVC cristal y lona con tratamiento ignífugos que están termo sellada en sus extremos y una estructura interior rígida de arco, y cuenta con un filtro químico como el que se utiliza en las máscaras de seguridad, accesos para distintas funciones y tomas para soportes respiratorios. Las medidas de la mismas son 2 metros de largo, 70 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto.
El desarrollo del producto fue realizado por una empresa Rosarina, quienes estudiaron el modo de contagio del virus para entender lo que realmente se necesitaba en materia de prevención.


Emerger siempre sumando calidad en la prestación medica pre hospitalaria y al servicio de la comunidad con una trayectoria de 25 años de compromiso profesional.
Las camillas ya llegaron a la empresa y de inmediato se instalarán en las ambulancias UTIM para su uso


Emerger nos alerta: Consecuencias de la pandemia en los niños

Emerger nos alerta Consecuencias de la pandemia en los niños

Pediatras alertan sobre posibles daños en los niños durante el aislamiento y la importancia de accionar a tiempo.

Hace más de 45 días que los niños argentinos están encerrados sin ir al colegio y sin poder ver a sus compañeros y amigos. En estos tiempos de coronavirus, temores y encierro, los pediatras no sólo son importantes para cuidar a nuestros hijos de las enfermedades sino también en su crecimiento y desarrollo.

Desde el AREA DE PEDIATRIA de EMERGER nos comentan que en los primeros años del niño el sistema nervioso crece y se desarrolla como en ningún otro momento de la vida y presenta gran plasticidad neuronal. Por este motivo, resulta muy vulnerable a los factores externos nocivos, así́ como también muy sensible a las intervenciones terapéuticas.

La Dra. Stella Binelli, coordinadora de Pediatría de la empresa que brinda servicios de emergencias y urgencias médicas, nos comenta: ”El juego es un mecanismo agradable y espontáneo que ayuda al niño a aprender habilidades sociales, motoras y a desarrollar el pensamiento cognitivo, este desarrollo estimula al cerebro a través de la formación de conexiones entre las células nerviosas, permitien-do que el niño sea capaz de sostener un crayón o saltar y correr, trabajando así la motricidad fina y gruesa. Por eso es tan importante que la familia pueda encontrar tiempo para jugar ellos" Esta actividad construye vínculos afectivos duraderos, permite a los padres apreciar la singularidad de cada niño, y también es un reductor de estrés para el exceso de trabajo. Reírse y relajarse es importante tanto para el bienestar de los pequeños como para el de los adultos.
Desde la empresa de ambulancias recomiendan:

-Aprender coreografías sencillas: bailar es una actividad muy entretenida que favorece la circulación, fortalece los músculos, mejora la flexibilidad y es muy divertido.-Hacer teatro en casa: preparar junto a los niños una obra de teatro.

- Aprender los guiones, organizar vestuario y escenario mantendrá muy ocupados a los más pequeños, además de contribuir a su desa-rrollo emocional y creatividad.

-Aprender a tocar un instrumento musical y/ o cantar: es una muy linda actividad que permite alejar a los pequeños de las pantallas.

-Hacer gimnasia en casa: los niños necesitan moverse y gastar energías. No hace falta tener herra-mientas específicas, con algunas almohadas, mantas, colchonetas y un poco de fantasía se puede crear una sala para hacer ejercicio.

-Hacer galletitas juntos: este tipo de actividades estimulan su creatividad

-Construir una tienda de campaña: la habitación de los niños puede transformarse en un escenario diferente para estimular su creatividad. Con mantas, almohadas y otros materiales que tengan en ca-sa.

- Hacer experimentos: con pocos materiales y utilizando ingredientes que se tiene en casa pueden montar un laboratorio y jugar a ser científicos.

-Taller de manualidades: existen miles de opciones, desde pintar mandalas hasta crear esculturas de papel maché, como algo interesante para hacer cada día en la hora de manualidades en casa.

- Escuchar audiolibros: A los niños les gustan los cuentos y los audiolibros son una buena opción para que pasen un rato más tranquilos.

Tomemos como oportunidad el tiempo que podamos compartir durante la cuarentena, por la pande-mia Covid-19, para fortalecer los vínculos y pensar distintos juegos compartidos con los niños. Lo más importante es saber que debemos respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio manteniéndonos en casa.

Desde Grupo Emerger, la empresa que hace 25 años brinda servicios de salud pre hospitalarios re-fuerzan las medidas de higiene en relación al lavado de manos, la utilización del tapabocas en luga-res públicos y el distanciamiento social, acciones necesarias para combatir al virus y evitar su propagación.


La Empresa

Empresa de capitales Rosarinos, fundada en 1994, nació como un empresa de traslados y, gracias al esfuerzo de sus socios, a la vocación de servicio y compromiso profesional, se transformó en la empresa de atención de urgencias y emergencias médicas de mayor crecimiento en la región (Rosario y Gran Rosario)

Emerger en las Redes

 

Ultimas Noticias

Emerger adquirió camillas especiales para traslado de pacientes con Covid-19

13 Mayo 2020

Las camillas ya llegaron a la empresa y de inmediato se instalarán en las ambulancias...

Emerger nos alerta: Consecuencias de la pandemia en los niños

13 Mayo 2020

Pediatras alertan sobre posibles daños en los niños durante el aislamiento y la importancia de...

Nos distinguen

  • Tecnología
  • Normas de calidad
  • Trabajo en equipo

Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Teléfono de 8hs a 17hs: (0341) 447 8500
  Urgencias, Emergencias, Visita Médica Domiciliaria: 0810 777 8733
 San Luis 939 Rosario

Our Map

Teléfono de 8hs a 17hs: (0341) 447 8500