Los avances tecnológicos actuales abren un amplio mundo de posibilidades en salud. Como resultado, las tasas de implementación de la telemedicina se dispararon siendo un componente primordial en la atención médica. Hacer la consulta médica con un profesional de manera virtual alivia y agiliza, evitando trasladarse a un centro de salud, ahorrando tiempo y dinero, recibiendo un diagnóstico oportuno y preciso desde la comodidad del hogar.
El Dr. Alberto Davidovich, Director Médico de Emerger, nos explica que en el año 2020, junto con la pandemia por Covid-19, se aceleró drásticamente el desarrollo de la telemedicina para la asistencia sanitaria y los pacientes comenzaron gradualmente a encontrarse cómodos accediendo a la atención a través de la tecnología.
En 2040 se prevé que el futuro de la salud sea muy distinto al actual. Tomando como base la tecnología emergente, la transformación digital y la inteligencia artificial (IA) impulsarán gran parte de este cambio. Los exámenes y herramientas sofisticadas podrían significar que la mayoría de los diagnósticos (y cuidados) se realicen en casa. La tecnología podría ayudar a romper las barreras, como el costo y la geografía, que pueden limitar el acceso a los proveedores de atención médica y a los especialistas.
La restricción de acceso a las consultas presenciales para evitar posibles contagios en las salas de espera y en los espacios de atención, incrementó las consultas telefónicas y las videollamadas. Estos servicios ofrecen atención especializada a distancia compartiendo información válida sobre el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades.
Son muchas las ventajas que se pueden obtener con la utilización de la telemedicina, como disminución en los tiempos de espera y la brecha geográfica con los centros de salud, menor costo y riesgo para los pacientes y sus acompañantes, inmediatez en la respuesta, aumento de rapidez al establecer diagnósticos y tratamientos, mejora de la continuidad asistencial y la posibilidad de obtener recetas digitales. Ahora bien, con este nuevo recurso se deben garantizar la seguridad, la intimidad y la confidencialidad.
En este camino, Grupo Emerger está comprometido al continuo desarrollo de la capacidad técnica y tecnológica de los sistemas diseñados para la telemedicina, con el objetivo de brindar atención de manera remota con calidad de excelencia.
Desde hace 29 años, GRUPO EMERGER sigue brindando servicios de salud pre hospitalarios de excelencia y sumando valor agregado a toda la comunidad en general en materia de prevención y cuidados.